Centuria Romana y Presentación al Pueblo acompañarán al Señor del Consuelo el próximo Domingo de Ramos

Nuestro Padre Jesús del Consuelo - Fotografía: Ángel L Moreno
Fotografía: Ángel L Moreno

La Hermandad del Transporte ha dado a conocer que ha alcanzado un acuerdo con la Banda de la Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena, para que sean sus sones los que acompañen al Señor del Consuelo desde la Salida de la Cofradía hasta la Santa Iglesia Catedral.

También han llegado a un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla), para que sean sus sones los que acompañen al Señor del Consuelo desde la Santa Iglesia Catedral hasta la recogida de la Cofradía.

La histórica y centenaria Banda de la Centuria Romana de la Macarena fue refundada en 1897, y durante las últimas décadas ha acompañado a numerosas Hermandades tanto de la ciudad de Sevilla como de otras ciudades. Actualmente, acompaña en la ciudad de Sevilla al Señor de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena durante la madrugada del Viernes Santo, y al Cristo del Buen Fin de la Hermandad Sacramental del Buen Fin durante la tarde del Miércoles Santo.

La Banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas fue fundada en 1988, y está celebrando en la actualidad su XXXV Aniversario. En estos 35 años, “Presentación” se ha convertido en una de las Bandas de su estilo más importante, logrando alcanzar una gran repercusión en todo el panorama musical cofrade, destacando su participación en muy importantes Hermandades de Penitencia de la Semana Santa de Sevilla, y participando en innumerables conciertos no solo en territorio andaluz, sino de toda la geografía nacional.