Monseñor Rico Pavés visito la parroquia de la Asunción de Almonte

En la tarde del miércoles, 3 de noviembre, monseñor José Rico Pavés visito la Diócesis de Huelva, en concreto llegó hasta Almonte a la parroquia de Nuestra Señor de la Asunción donde se encuentra desde su traslado la Virgen del Rocío, devoción importante en la Diócesis de Asidonia-Jerez con Hermandades históricas que peregrinan cada año hasta la aldea para rezar ante las plantas de esta advocación mariana.

En esta visita, que siguió las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, el prelado presidido la Eucaristía junto a los allí presentes, entre los que se encontraban miembros de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío.

Al finalizar la Eucaristía se le impuso la medalla de la Hermandad al nuevo Director Espiritual, R.P. Fray Daniel Wankun Vigil O.P., quien posteriormente impuso a su vez la medalla de la Real Hermandad de Jerez al Sr. Obispo, dándole la bienvenida a la Hermandad, con la súplica a la Virgen del Rocío para que lo acompañe en su labor pastoral en nuestra Diócesis.

Tras la misa, el Prelado dirigió el rezo de la Salve, finalizando su visita con la firma en el Libro de Honor de la Hermandad Matriz donde dejó escrito este cariñoso mensaje de bendición:

Con profundo agradecimiento y sincera devoción imparto de corazón mi bendición a la Hermandad Matriz de Almonte y a cuantos reciben el beneficio de su cuidado, deseando que el Señor fortalezca a todos sus miembros para que sigan llevando a muchos peregrinos el amor de la Virgen del Rocío y enseñen al mundo entero que cuantos estamos en este mundo somos peregrinos y rocieros que nos dirigimos con Nuestra Madre a la Patria del Cielo.
En unión de sentimientos con la Hermandad del Rocío de Jerez, Nada sin María, todo con Ella.

También podría interesarte