Manuel Cobo restaurará al Santísimo Cristo de la Clemencia

El Santísimo Cristo de la Clemencia será restaurado, así lo ha dado a conocer a través de sus canales oficiales la corporación. La intervención correrá a cargo de Manuel Cobo, cuenta con una contrastada experiencia profesional en el mundo de la restauración con trabajos tan importantes como la Inmaculada del Voto de la Santa Iglesia Catedral y las imágenes de la parroquia, María Madre de la Iglesia del imaginero Francisco Prieto Fernández y el Santísimo Cristo de la Sangre, entre otras.

La actuación consistirá en un refuerzo del soporte de manera estructural que afecta básicamente a los ensambles localizados a media altura de las piernas de la imagen.

También se llevará a cabo una consolidación puntualizada de algunas zonas de la policromía para evitar el desprendimiento de la misma, además de una limpieza para eliminar la suciedad superficial.

Existe un mechón dañado por la manipulación continua a la hora de vestir al Señor en sus cambios litúrgicos, que será fijado y resanado en las labores de conservación.

Para concluir, se eliminarán las articulaciones de los brazos, recuperando el estado original tal y como se concibió por los Hermanos Ortega Alonso, estando estos informados en todo momento de los avances y ejecución de toda la restauración.

El día 6 de junio a las nueve de la noche se celebrará una Eucaristía en la que se despedirá al Señor de la Clemencia, el cual estará retirado del culto hasta su vuelta, aproximadamente en el mes de diciembre.

La Hermandad pondrá en marcha una campaña de donación para que los hermanos puedan ayudar a sufragar los gastos de esta importante apuesta, que entre todos conseguiremos llevar a cabo.

También podría interesarte