En la tarde de ayer lunes, la Hermandad del Desconsuelo celebró un cabildo extraordinario en los que se aprobaron la restauración de la talla de San Blas, así como el programa de actos con motivo del 125 aniversario de la refundación de la corporación.
En primer lugar, se aprobó por unanimidad la restauración de la talla de San Blas, que será llevada a cabo por la empresa jerezana S & S RESTAURACIONES. Dicha restauración cuenta con una subvención del 80 % del montante global que ya ha sido aprobada por parte de la Junta de Andalucía. Los trabajos darán comienzo, tan pronto se cuente con el permiso de Arte Sacro y culminarán antes de la festividad del Santo, en febrero del año próximo.
También se aprobó por unanimidad el programa de actos previsto por la Junta de Gobierno para la celebración en 2023 de los 125 años de la refundación de la hermandad y aprobación de Reglas por parte del Beato Marcelo Spínola, así como el centenario del primer desfile procesional en Martes Santo.
Entre los numerosos actos previstos se encuentran conferencias, exposiciones fotográficas, actos litúrgicos, ciclos de conferencias y formativos, mesa redonda, pregón, septenario especial y la posibilidad de realizar una salida extraordinaria que estará condicionada por el apretado calendario cofrade de ese año y por los requisitos mínimos fijados en el Cabildo para llevarla a cabo.