La Hermandad de la Paz de Fátima celebra este viernes 27 de junio dos cabildos que marcarán su hoja de ruta para los próximos meses: el de Cierre de Curso 2024-2025 y un Extraordinario en el que se abordará la posible continuidad de su actual Hermano Mayor, Jesús Caro Barea. Ambas citas tendrán lugar en la Parroquia de Fátima, a las 21:00 horas en primera convocatoria y a las 21:30 en segunda y última.
Uno de los puntos destacados del Cabildo Extraordinario será la consulta sobre la posibilidad de que Jesús Caro opte a un tercer mandato consecutivo, tal como establece la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías. Caro ya ha cumplido nueve años al frente de la cofradía penitencial, radicada en el barrio de La Constancia, tras tomar posesión en abril de 2016 y ser reelegido en octubre de 2021.
El orden del día del Cabildo General Ordinario incluirá la aprobación del acta anterior, la memoria de actividades y el balance económico del curso que finaliza. A continuación, en el Cabildo Extraordinario, también se someterá a votación la aceptación de la donación de unas nuevas potencias para la imagen de Nuestro Señor Jesús de la Paz, con motivo del XXV aniversario de su bendición.
Desde la Junta de Gobierno se recuerda la obligación de asistir a ambos cabildos, con derecho a voto para los hermanos que tengan al menos 18 años y un año de antigüedad en la Hermandad. En el Cabildo Extraordinario no habrá ruegos ni preguntas ni lectura del acta anterior.