Los Consejos de Cofradías de Andalucía apuestan por recuperar la normalidad en la Semana Santa de 2022

Los presidentes de los Consejos y Agrupaciones de Cofradías de las capitales de provincia de Andalucía y Jerez han mantenido el último encuentro del año en Antequera.

Durante la reunión, se ha comenzado a poner las bases para la celebración de la Semana Santa de 2022. Tras el debate, todos los presidentes han determinado que la Semana Santa de 2022 se celebrará como las que se celebraban antes de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, y a pesar de ya se piensa en las salidas procesionales, los representantes de las agrupaciones y consejos han señalado que en la organización estarán presentes las medidas que podrían implementarse si la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía requiriese alguna limitación o control en las concentraciones.

Así, se solicitará una reunión con el Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, a la que también se invitará al presidente de la administración autonómica, Juan Manuel Moreno Bonilla. En esta reunión se estudiará la situación actual del Convid-19 y la posible situación que podría producirse el próximo mes de abril, y las medidas sanitarias que podrían llevarse a cabo en este tiempo.

Asimismo, en Antequera todos los presidentes han coincidido en que la Semana Santa de 2022 quedaría inmediatamente suspendida si el Gobierno Central impusiese nuevas medidas restrictivas para evitar la expansión del coronavirus, o de los preceptos de la autoridad diocesana correspondiente para cualquier regulación de las salidas procesionales.

Por otra parte, los presidentes de los consejos y agrupaciones de capitales de provincia de Andalucía y Jerez, también han analizado la aportación económica otorgada a los consejos por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Todos los representantes han coincidido que esta inyección económica ha permitido la reactivación de actos culturales este año.

También podría interesarte