Las Tres Caídas espera realizar este sábado la peregrinación al Santuario de San Juan Grande

La Hermandad de las Tres Caídas tiene previsto realizar el próximo sábado día 6 de noviembre, una vez se obtengan los permisos necesarios, la Peregrinación Extraordinaria desde el Real Santuario Diocesano del Evangelista Señor San Lucas al Santuario Diocesano de San Juan Grande con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas.

Dicha peregrinación estaba prevista que se realizase el pasado sábado 30 de octubre, pero la meteorología adversa y la predicción de precipitaciones generalizadas durante toda la jornada impidió que esta pudiese llevarse a cabo.

El horario e itinerario de la peregrinación será el mismo que estaba previsto y comunicado anteriormente. Dicho acto se realizará respetando en todo momento las normas ANTI-COVID como son el uso obligatorio de mascarillas para todos los participantes, guardar la distancia de seguridad, así como las normas sanitarias que estén en vigor en dicha fecha.

Una vez se llegue al Hospital de San Juan Grande se celebrará Solemne Eucaristía en el Santuario a las 11:30 horas. Por las circunstancias extraordinarias del lugar y por las medidas especiales que allí se aplican por la COVID-19, el aforo es reducido. Por ello solo podrán permanecer en el interior los que ocupen las bancas existentes, dando en todo momento preferencia a los enfermos y acompañantes, el resto deberán asistir desde el exterior. A la finalización y una vez que los asistentes abandonen el templo, el Señor de las Tres Caídas quedará expuesto hasta las 12:30 horas para la veneración exclusiva de las personas mayores que residen en el geriátrico. A partir de dicha hora y hasta las 17 horas quedará expuesto para la veneración de todos los fieles y devotos.

Todas las personas que participen acompañando a nuestro queridísimo titular deberán estar para la ida en el Santuario de San Lucas a las 7:30 horas, y para la vuelta en el Santuario de San Juan Grande a las 17:30 horas. Se ruega vestir traje oscuro y mascarilla negra.

También podría interesarte