La Hermandad de las Tres Caídas ha comunicado oficialmente que no podrá realizar su Estación de Penitencia desde el Real Santuario de San Lucas durante la próxima Semana Santa de 2026, debido a causas de fuerza mayor derivadas de las obras que se están ejecutando en el edificio situado frente a la puerta de salida de sus Sagrados Titulares.
Según explica la corporación, dichas obras implican el pilotaje del inmueble y la instalación de un vallado perimetral de seguridad, lo que impide el tránsito normal y seguro tanto de los nazarenos como de los pasos procesionales, suponiendo un riesgo para los hermanos y para el patrimonio de la hermandad. Esta situación ha sido debidamente contrastada mediante informe técnico con la Delegación de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, confirmándose que el pilotaje no puede ser retirado al encontrarse anclado al suelo mediante bloques de hormigón.
Ante este escenario, y tras las gestiones oportunas, la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías ha autorizado a la corporación a realizar la Estación de Penitencia el próximo Miércoles Santo de 2026 desde el Templo Parroquial de San Miguel.
La hermandad ha aclarado que el resto de cultos cuaresmales se celebrarán con normalidad en el Real Santuario de San Lucas, siendo el traslado al templo de San Miguel exclusivamente a efectos de la salida y recogida procesional del Miércoles Santo de 2026. Los detalles relativos a dicho traslado se comunicarán puntualmente a los hermanos, bien a través de los canales oficiales, durante la retirada de la Papeleta de Sitio o en el preceptivo Cabildo de Salida, conforme se vayan concretando los datos.
Desde la Junta de Gobierno se ha querido expresar un agradecimiento especial al Director Espiritual, Don Carlos Redondo, por su mediación en las gestiones realizadas, así como al Párroco de San Miguel, Don Luis Piñero, por las facilidades concedidas y su generosidad al autorizar el uso del templo parroquial. Igualmente, la hermandad ha mostrado su gratitud a la Hermandad del Santo Crucifijo, por su plena disposición para colaborar en todo lo necesario durante la estancia en la Iglesia de San Miguel.









