Las Cinco Llagas anuncia la entrada en vigor de la cuota única para sus hermanos

Fotografía: Ángel L Moreno
0

La Hermandad de las Cinco Llagas aplica a partir de este año la denominada cuota única, como quedó aprobado en el Cabildo General Extraordinario del pasado 22 de junio, consistente en la sustitución de la actual cuota anual de hermano y el importe de la cédula de sitio (para realizar Estación de Penitencia en la Madrugada Santa) por una única cuota unificada que satisfaga el sostenimiento económico de la corporación.

De este modo, a partir de 2018, se sustituye la suma de las cantidades la cuota anual de hermano y el donativo estimativo de la cédula de sitio por una sola cuota única al año, con independencia de que el hermano participe o no en la Estación de Penitencia.

La cuota única es un acto de justicia equitativa que engloba a todos los miembros del cuerpo de hermanos, es decir, todos adquieren el mismo compromiso en el afronte y sostenimiento económico del principalísimo acto de culto externo: la Estación de Penitencia a la S. I. Catedral. De este modo el cuerpo de hermanos asume en su generalidad los gastos que conlleva sostener la cofradía y, libremente al pertenecer a la misma, actuar corresponsablemente con dichas necesidades.

Los hermanos que tengan la cuota domiciliada deben tener en cuenta que el pago de la misma se efectuará en dos pagos en los meses de enero –el presente- y julio.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...