La Virgen de la Merced vuelve a recorrer las calles de la ciudad

La ciudad se prepara para vivir la festividad de Nuestra Señora de la Merced, comenzando a las doce de la medianoche con la celebración de la Misa de la Descensión y celebración de la Pascua Mercedaria.

Durante la Eucaristía, cómo es tradicional el Presidente del Consejo, José Manuel García Cordero, en representación de todo su Consejo y de todos los cofrades de Jerez, renovará el voto a la Patrona, y se realizará la tradicional ofrenda floral de nardos, en nombre de todas las cofradías de la ciudad.

A partir de las siete y media de la mañana se celebrarán cada 30 minutos (aproximadamente) Eucaristías.

Sobre las diez y media tendrá lugar la renovación del Voto de la Ciudad con la presencia de la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez.

A las once de la mañana se celebrará la Solemne Misa Pontifical presidida por el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez. Asimismo recordamos, que no se trata de la primera visita a esta advocación mariana por parte del prelado, ya que fue su primera visita tras tomar posesión como pastor el pasado 31 de julio.

Tras la finalización del pontifical, continuará la ronda de Eucaristías hasta aproximadamente las 13:30 horas.

A partir de las seis y media de la tarde tendrá lugar la tradicional salida procesional de la Patrona desde la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced Coronada. Este año la procesión varía su itinerario habitual y tomará por el siguiente recorrido: Merced, Ancha, Ponce, Guadalete, Alameda Cristina, Porvera, Ancha y Merced.

Este año, la Santísima Virgen irá sobre la carroza del Corpus Christi cedidas por la Catedral de Jerez, al igual que ocurriera en la salida de la Virgen del Carmen Coronada.

El cortejo lo abrirá la Agrupación Musical San Juan y tras el paso de Nuestra Señora de la Merced Coronada sonaran los sones de la Banda Municipal de Música de Jerez.

El fervorín estará este año a cargo del cofrade jerezano Juan Pedro Vega.

También podría interesarte