La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asistido a la colocación y bendición del azulejo dedicado a la Virgen de la Confortación, titular de la Hermandad de la Oración en el Huerto, en el Convento de Santo Domingo, sede canónica de la cofradía del Jueves Santo.
Durante el acto, la regidora felicitó a los cofrades de El Huerto y a su hermano mayor, Manuel Ballesteros, por la culminación de un proyecto aprobado hace un año en Cabildo Extraordinario y que ha sido fruto de un largo trabajo por parte de la Hermandad.
La alcaldesa destacó que este azulejo con la imagen de la Virgen junto al Ángel Confortador no solo representa el cumplimiento de un sueño para la Hermandad, sino que también permite la oración a los devotos y enriquece el patrimonio artístico y cultural de Jerez.
El retablo, obra de Antonio Hermosilla Caro, ha sido elaborado con azulejos de pasta roja decorados a mano con pigmentos y óxidos naturales. Sus dimensiones son 1,65 metros de altura y 1,30 de base, y está acompañado por dos faroles de forja negros.
Hermosilla Caro, nacido en San Juan de Aznalfarache, comenzó en el mundo de la pintura cerámica bajo la enseñanza de su tío, Antonio Caro Parra, y ha desarrollado su carrera en la restauración cerámica, la pintura al óleo, la acuarela y la fabricación de vidrieras.
Este nuevo retablo se convierte en un elemento devocional y artístico que embellece el centro histórico de Jerez, reforzando la presencia de la Semana Santa en la ciudad y el legado de la Hermandad de la Oración en el Huerto.