La Unión de Hermandades ha repartido 500 comidas de Navidad

La Unión de Hermandades de Jerez ha recibido al apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank a su programa de ayuda a familias vulnerables gracias al cual 500 jerezanos recibirán un menú navideño en estas fechas tan señaladas. A través del presupuesto descentralizado de Fundación “la Caixa”, CaixaBank colabora con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías en esta iniciativa que busca acompañar a los que más lo necesitan en unas Navidades tan especiales como las de 2020.

En el actual contexto de crisis sociosanitaria, las personas en situación de vulnerabilidad han visto muy deteriorada su situación, haciéndoles casi imposible su acceso a bienes de primera necesidad como la alimentación. Por eso, desde la Unión de Hermandades de Jerez se ha puesto en marcha esta iniciativa que repartirá 500 menús navideños coincidiendo con los días de Nochebuena y Año Nuevo.

Se han repartido 125 cestas con productos frescos como pescado, marisco, carne, chacina, frutas y verduras. Así, casi quinientos jerezanos y jerezanas en situación de vulnerabilidad recibirán un menú típicamente navideño, con el que hacer un poco más llevadero estos duros momentos. El reparto de los alimentos se llevará a cabo con el apoyo del Voluntariado de CaixaBank, muy implicado en estas iniciativas principalmente a través del programa de “Comedores con alma”.

Además, los productos han sido adquiridos en comercios locales que han dado todas las facilidades para llevar a cabo la iniciativa. Las pescaderías Alfonso Delgado y Francisco Castillo de la Plaza; la frutería Blasina; la carnicería Alfonso Carrasco; y Eurobum Los Hermanos; son los comercios que han hecho posible que los alimentos lleguen a sus vecinos que más lo necesitan.

Maria Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, destacó “el compromiso de Fundación “la Caixa” y CaixaBank con este proyecto solidario, más necesario este año que nunca”, así como «la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad».

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 98% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

También podría interesarte