Ayer jueves, día 20 de octubre, tuvo lugar en el Salón San Juan Pablo II del Obispado de Asidonia-Jerez, el Pleno ordinario de Hermanos Mayores de apertura de curso.
En el mismo fueron aprobados tanto los presupuestos para este ejercicio, como el programa de actividades diseñado por el Consejo a través de sus diferentes delegaciones, e igualmente fue acordada una partida económica destinada a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella.
Además se dio a conocer la situación actual de cesión del local donde antiguamente estaba ubicado el Museo Taurino de Jerez en calle Pozo Olivar, quedando todo pendiente a una próxima reunión con el Ayuntamiento de la ciudad.
Junto a todo ello, el presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, José Manuel García Cordero, explicó el desarrollo de los trabajos que realiza la comisión encargada de estudiar la viabilidad de una futura jornada de Sábado Santo y en este sentido adelantó que el Consejo, a instancias de las directrices marcadas desde el Obispado, ha contactado con hasta once hermandades que pudieran cumplir con el perfil solicitado, si bien aclaró que no se establece una imposición sino un dialogo con las cofradías.
Por último, se avisó a los máximos responsables de las hermandades jerezanas que en los próximos días se les solicitará calendario de cultos y actividades de cara a la elaboración de la revista de Cuaresma 2023, e igualmente se informó de la solicitud elevada a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, para que se revisen los documentos de Estatutos y Régimen Interno del Consejo, pendientes desde 2020.