La Sacramental de Santiago inicia hoy los cultos en honor al Santísimo Cristo de las Almas

La Hermandad Sacramental de Santiago, llegado el mes de febrero, convoca sus anuales cultos cuaresmales que, debido a la pandemia, sufrirán ligeras modificaciones en cuanto a horarios y fechas se refiere, recuperándose de forma excepcional en este 2021 el Miércoles de Ceniza para la celebración del Vía Crucis Penitencial presidido por la imagen del Santísimo Cristo de las Almas.

En el altar mayor de la Iglesia de Santiago, los días 8, 9, 10, 11 y 12 de febrero, Solemne Quinario con carácter de Conferencias Cuaresmales, dando comienzo a las siete de la tarde  ante la Augusta y Real Presencia de Jesús Sacramentado, con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y Sermón, a cargo del Rvdo. Padre Fray Francesc Xavier Catalá Sellés, O. P., del Real Convento de Santo Domingo de esta Ciudad, terminando con la Bendición y Reserva de S. D. M.

HORA SANTA EUCARÍSTICA DE DOMINGO DE QUINCUAGÉSIMA-CARNAVAL

El domingo día 14 de febrero, esta corporación sacramental celebrará Hora Santa Eucarística de Domingo de Quincuagésima-Carnaval, en desagravio por los pecados de los hombres, especialmente los que recibe el Augusto Sacramento del Altar, comenzando a las siete de la tarde con la Exposición Mayor, Estación Eucarística, Santo Rosario, Acto de Reparación al Santísimo, Bendición y Reserva de Su Divina Majestad. Será oficiada por nuestro párroco y director espiritual M. I. Sr. D. Diego Moreno Barba.

VÍA CRUCIS PRESIDIDO POR EL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS

De forma excepcional, y por motivo de la pandemia, el día 17 de febrero, Miércoles de Ceniza, a las seis y media de la tarde se llevará a cabo por el interior de las naves del templo parroquial de Santiago, Solemne Vía Crucis Penitencial, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de las Almas.

También podría interesarte