La Peña Flamenca Buena Gente celebra este fin de semana las semifinales del XLII Concurso Nacional de Saetas

Una vez finalizado el plazo de inscripciones habilitado por el XLII Concurso Nacional de Saetas de la Peña Flamenca Buena Gente, que tendrá lugar en este año de 2021, serán un total de 23 saeteros llegados de toda Andalucía los que tomen partida en las semifinales que se organizan este fin de semana en la Sala Compañía.

Divididas en dos cada una de las sesiones que tendrán lugar en las tardes del sábado 20 y domingo 21, de nuevo Jerez será la ciudad que más participantes aporte a esta tradicional cita del calendario de Cuaresma la ciudad, si bien tomarán partida en el concurso saeteros llegados de las provincias de Cádiz, Sevilla, Córdoba y Huelva.

Desde lugares tan dispares como Villanueva del Río o Lucena en Córdoba, San Fernando, Chiclana, El Puerto de Santa María o Jerez por parte de la provincia gaditana, La Palma del Condado y Bollullos par del Condado en Huelva o Mairena del Alcor y la propia capital andaluza en la provincia de Sevilla, llegarán los inscritos que serán quienes luchen durante estas dos jornadas por uno de los premios establecidos por parte del concurso y que en esta edición de 2021 están dotados con un montante total de 8.000 euros.

Gracias a los nuevos niveles de alerta decretados por la Junta de Andalucía para Jerez hasta el 9 de abril, la organización del concurso ha determinado retrasar en 30 minutos el inicio de ambas sesiones, estando el nuevo horario fijado de comienzo a las 17:00 h. la primera ronda y una hora más tarde la segunda. Debido también a este cambio normativo, el aforo de la sala tendrá disponibles 100 localidades, cuyo acceso será libre hasta completarse las mismas, siendo obligatorio el uso de mascarilla.

El veredicto del jurado encargado de evaluar a los participantes se dará a conocer en la mañana del próximo lunes día 22 de marzo.

También podría interesarte