You dont have javascript enabled! Please enable it! La Junta abre la convocatoria de ayudas para reactivar los actos culturales de hermandades y cofradías - La Pasión en Jerez
La Pasión en Jerez
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
La Pasión en Jerez
No Result
View All Result

La Junta abre la convocatoria de ayudas para reactivar los actos culturales de hermandades y cofradías

by Redacción
25 mayo, 2021
in Actualidad
0
Inaugurada la exposición “Cofradías, la huella del tiempo en Jerez”
1
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha abierto la convocatoria para las subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, para la reactivación de actos culturales promovidos por agrupaciones, consejos, federaciones, uniones de hermandades y cofradías durante el año 2021.

Esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) este viernes y que cuenta con un presupuesto total de 3.000.000 euros, contempla ayudas destinadas a la organización y desarrollo de actividades culturales vinculadas a la vida cofrade, tales como exposiciones, conciertos, proyecciones, representaciones escénicas y conferencias.

Los interesados contarán con un plazo de un mes, a partir de este sábado, para presentar sus solicitudes. A estas subvenciones podrán optar las agrupaciones, consejos, federaciones, uniones y otras entidades de análoga naturaleza que integren hermandades y cofradías penitenciales, de gloria, sacramentales y patronales radicadas en Andalucía e inscritas en el Registro de Entidades Religiosas.

La convocatoria, con la que se pretende reactivar la acción cultural de las corporaciones y garantizar, de este modo, su acción de vertebración social, recoge las siguientes cuantías máxima, según el número de corporaciones que sean miembros de la agrupación, consejo, federación o unión solicitantes: hasta 10 cofradías y hermandades se concederán 30.000 euros; de 11 a 15, 60.000 euros; de 16 a 20, 80.000 euros; de 21 a 30, 100.000 euros, de 31 a 50, 120.000 euros, de 51 a 60, 150.000 euros; de 61 a 80, 200.000 euros, y más de 80 cofradías y hermandades, la cantidad de 320.000 euros.

Además de las actividades de carácter cultural, la convocatoria considera también gastos subvencionables la implantación de las medidas sanitarias necesarias para lleva a cabo las actuaciones, tales como control de aforo, medidas de señalización y planes de seguridad. No obstante, están excluidos los desembolsos vinculados a los actos de culto, la restauración de bienes muebles e inmuebles, la adquisición de patrimonio y los gastos corrientes de funcionamiento de las entidades.

Estas subvenciones se suman a la pionera línea destinada a la conservación, restauración e inventario del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía creada en 2020 y que tendrá en breve una nueva convocatoria en 2021. Dotadas el año pasado con 1,4 millones, resultaron beneficiados un total de 88 proyectos (75 en la línea de restauración y 15 en la de inventario) presentados por cofradías, parroquias, obispados y órdenes religiosas.

En este sentido, cabe destacar que dichas ayudas han tenido un notable impacto en la generación de empleo dentro los sectores profesionales vinculados al patrimonio histórico. Así, 70 restauradores, 50 historiadores, 24 fotógrafos, además de químicos, arquitectos y otros profesionales, participan en los proyectos seleccionados, de los que el 70% se desarrollan en ciudades pequeñas y medianas, y el 30% en las ocho capitales. Estas ayudas, que se convocan por segundo año consecutivo, aumentarán su dotación en la convocatoria de 2021.

Tags: Junta de Andalucía
Previous Post

Hoy se presenta el libro «La Defensión de María»

Next Post

La Virgen de la O se traslada hoy al colegio de la Compañía de María

Related Posts

Fundación Cajasol, Diputación y Junta impulsan acciones ambientales y culturales en la Romería del Rocío 2025
Actualidad

Fundación Cajasol, Diputación y Junta impulsan acciones ambientales y culturales en la Romería del Rocío 2025

5 junio, 2025
El Transporte renueva con el Rosario de Cádiz
Actualidad

La Junta de Andalucía impulsa una línea de ayudas para renovar los instrumentos musicales de las bandas de la comunidad

6 marzo, 2025
Así luce la Virgen del Rocío a la espera de una nueva Romería de Pentecostés
Actualidad

La Junta de Andalucía protege a la Romería del Rocío como Bien de Interés Cultural

10 mayo, 2023
Next Post
María Santísima de la O - Fotografía: Ángel L Moreno

La Virgen de la O se traslada hoy al colegio de la Compañía de María

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Hoy se inaugura la exposición ‘Flos Carmeli: el esplendor del Carmen’

La Virgen del Carmen saldrá en procesión los días 15 y 16 de julio por el Centenario de su Coronación

16 junio, 2025

Humildad y Paciencia presenta hoy el cartel de la salida extraordinaria de la Virgen de la Trinidad

15 junio, 2025

Cinco salidas procesionales para el último viernes de mayo

30 mayo, 2025

María Santísima de la Paz será trasladada a la Parroquia de San Pedro el 20 de septiembre

16 junio, 2025

Los hermanos de la Sagrada Mortaja decidirán en cabildo extraordinario si encargan una nueva talla cristífera a José María Leal

5 junio, 2025

Fe y Consuelo de Martos no seguirá tras el Señor de Pasión el próximo Domingo de Ramos

13 junio, 2025
ADVERTISEMENT

Últimas noticias

La Paz de Fátima, el Amor y la Redención ratifican sus acuerdos musicales para la Semana Santa de 2026

La Paz de Fátima, el Amor y la Redención ratifican sus acuerdos musicales para la Semana Santa de 2026

20 junio, 2025
Nuestra Señora de La Estrella luce desde este domingo la Medalla de Oro de Jerez

La Hermandad de la Viga reconoce a Fernando Barea como Cofrade Ejemplar 2025

20 junio, 2025
Jorge Bernal Suárez, elegido nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de la Defensión

Jorge Bernal Suárez, elegido nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de la Defensión

19 junio, 2025
El Señor del Prendimiento será hoy trasladado a su Altar de Cultos

La Hermandad del Prendimiento traslada a sus Titulares por una intervención urgente en el retablo

19 junio, 2025
La Sagrada Lanzada convoca Cabildo Extraordinario para restaurar su paso de misterio

La Sagrada Lanzada convoca Cabildo Extraordinario para restaurar su paso de misterio

19 junio, 2025
  • Contacto
  • Política de cookies

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.