Hoy se presenta el libro «La Defensión de María»

La Hermandad de la Defensión continúa manteniendo el contacto con cartujos que formaron parte de la última comunidad de Jerez antes de su traslado a las diócesis de Brasil y Corea. Uno de estos padres cartujos, hermano de la corporación, quiso tener un detalle con su hermandad al cumplirse el 225 aniversario de la llegada del Santísimo Cristo de la Defensión a Jerez procedente del Monasterio de la Cartuja. Con tal motivo hizo llegar a la cofradía una monografía sobre la advocación jerezana de la Defensión.

El 24 de mayo es la fecha instituida por la Orden Cartujana para celebrar la festividad de la Virgen de la Defensión. Coincidiendo con su festividad, hoy lunes será presentado el libro titulado “La Defensión de María” a las seis de la tarde en la casa de hermandad, sita en calle Sevilla 26-28.

El libro puede ser adquirido por un donativo de 15 € a través de las siguientes vías:  

  • Correo electrónico de la hermandad: defension@defension.com
  • Número de whatsapp: 695 726 956
  • Redes sociales de la hermandad

Todo lo recaudado se destinará a la bolsa de caridad de San Francisco y San Bruno.

El libro hace un recorrido sobre la antigua Ermita de La Defensión de Nuestra Señora y sobre esta advocación tan jerezana. Dicha advocación no fue traída a Jerez por ninguna orden religiosa, salió del pueblo, de ahí su singularidad. El padre cartujo, autor del libro, hace un recorrido por el Monasterio desde la perspectiva de alguien que ha vivido entre esos muros durante una gran parte de su vida y que ha dedicado veinte años para hacer este estudio.