La Hermandad del Consuelo anuncia sus cultos cuaresmales

Durante los días 4, 5 y 6 de marzo se celebrará en la Capilla del Convento de las Hermanas de la Cruz, el Solemne Triduo que la Hermandad del Consuelo consagra en honor y culto de sus veneradas imágenes titulares.

Estos cultos se iniciarán cada día a las 19:45 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo, Predicación y Santa Misa. En esta ocasión, y con motivo del XXV aniversario de la Bendición de María Santísima del Consuelo, los predicadores serán los tres directores espirituales que tuvo la Hermandad.

  • Muy Ilustre Sr. D. Manuel Lozano Jiménez, Canónigo Mayordomo de la Santa Iglesia Catedral y Párroco de San Miguel.
  • Rvdo. Sr. D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa, Canónigo Lectoral de la Santa Iglesia Catedral y Arcipreste y Párroco de Nuestra Señora de Fátima.
  • Rvdo. Sr. D. José María Rodríguez González, Prbo.

En la jornada del domingo, 7 de marzo, a las 13 horas, esta corporación nazarena celebra la Solemne Función Principal de Instituto. Estando presidida por el Rvdo. Sr. D. Javier López-Cuervo del Rosal, Prbo., Párroco de Nuestra Señora de las Viñas y Director Espiritual de la cofradía.

Al Ofertorio de la Misa renovarán su pública protestación de Fe, jurando defender los dogmas y misterios de la Concepción Purísima de Marí, su Asunción Corporal a los Cielos, la Realeza de Nuestra Señora, de su corredención del linaje humano, como Madre de la Iglesia y Mediadora de todas las Gracias y estar en plena comunión con la Santa Iglesia.

El domingo 21 de marzo, estará expuesto a la veneración de los fieles Nuestro Señor del Amparo. Y en la jornada del Viernes de Dolores, día 26 de marzo, estará expuesta María Santísima del Consuelo.

El horario de veneración de ambas imágenes será de 12:30 a 15 horas y de 16:30 a 20 horas.

También podría interesarte