Hoy, lunes 10 de febrero, la Hermandad de las Cinco Llagas llevará a cabo el tradicional traslado en andas de Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis al altar de quinario. Este evento, señal inequívoca de la llegada de una nueva Cuaresma en la ciudad de Jerez, se desarrollará en la Iglesia de San Francisco, a partir de las 20:30 horas. Este año, las encargadas de portar las andas de Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis serán las mujeres de la Hermandad.
A partir del martes, se iniciará el Solemne Quinario, comenzando a las 20:00 horas con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, Letanías Lauretanas, Ejercicio del Quinario y Santa Misa. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. Fray Francesc Xavier Catalá Sellés, O.P., del Convento de Santa Catalina, Virgen y Mártir, de Barcelona.
El domingo 16 de febrero, a las 11 horas, se celebrará la Solemnísima Función Principal de Instituto, donde la Eucaristía será oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Monseñor D. José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Durante esta celebración, se rendirá un emotivo homenaje a los hermanos que cumplen cincuenta años de antigüedad: don Juan Infante Jiménez y don Antonio R. Ojeda de Latorre.
Como es tradición en nuestra Corporación, tras la Función Principal de Instituto, se llevará a cabo la fraternal Comida de Hermandad. Este evento es una oportunidad para fortalecer los lazos de hermandad y compartir un momento de fraternidad y camaradería.