La Hermandad de la Yedra ha aprobado en Cabildo General Extraordinario el proyecto de los nuevos respiraderos para el paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, resultando elegido el diseño de Javier Sánchez de los Reyes.
La cita, celebrada con una amplia participación de hermanos, contó con el siguiente resultado: 129 votos obtuvo el diseño de Javier Sánchez de los Reyes, 35 la propuesta de Lorenzo Otero Castillo, mientras que se registraron 34 papeletas con el “No” y 2 votos nulos.
La corporación del barrio de la Plazuela ha manifestado que recibe “con gran ilusión” la elección de este proyecto, que consideran un auténtico anhelo de generaciones anteriores y que aportará una mayor riqueza artística al palio de la Esperanza Coronada.
Desde la Hermandad se ha querido agradecer la gran respuesta de asistencia al cabildo, destacando especialmente la labor y la aportación del hermano Lorenzo Otero Castillo, autor de otro de los bocetos presentados, del que resaltan su calidad y magnífica ejecución.
Finalmente, la junta de gobierno ha invitado a todos los hermanos a sumarse activamente a este ilusionante proyecto colectivo, con el que esperan engrandecer aún más el patrimonio y la devoción de la Hermandad de la Yedra.



Fe de erratas
En una versión anterior de esta información se consignaron de forma incorrecta las cifras de la votación. Los resultados correctos son: 129 votos para Javier Sánchez de los Reyes, 35 para Lorenzo Otero Castillo, 34 “No” y 2 nulos. Lamentamos el error.









