La Junta de Gobierno de la Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Viga, Nuestro Señor San Salvador y Nuestra Señora del Socorro ha designado, en Cabildo de Oficiales, al galardonado con “Potencia para un Cofrade Ejemplar” 2025 y al pregonero de la XLIV edición del Pregón al Santísimo Cristo de la Viga.
Por un lado, se ha concedido el galardón “Potencia para un Cofrade Ejemplar” 2025 a D. Fernando Barea Fernández, reconocido vestidor de imágenes marianas, cuya labor se extiende tanto en Jerez como en otras localidades de la provincia. La hermandad ha valorado su trayectoria profesional, su constante amor al servicio de la Virgen y su capacidad para realzar la belleza y devoción de cada imagen con naturalidad y sencillez. Su profesionalidad, cariño y dedicación a lo largo de los años le hacen merecedor de este reconocimiento.

Asimismo, se ha nombrado como pregonero del Santísimo Cristo de la Viga en su XLIV edición a D. Pablo Baena Rodríguez, licenciado en Filología Hispánica y con un amplio recorrido en el mundo de la exaltación cofrade. Natural de Bornos, es hermano de las hermandades de la Resurrección, Nazareno, Vera Cruz y de la Virgen del Rosario, patrona de su localidad. En Jerez, pertenece a las hermandades de la Sed y la Sacramental de Santiago. Su dilatada experiencia como pregonero, que incluye intervenciones destacadas como el Pregón de la Semana Santa de Jerez en 2022, lo convierten en la persona idónea y cualificada para este encargo.
Ambos actos, la entrega del galardón y el pregón, se celebrarán el próximo 1 de agosto a las 20:00 horas en la Santa Iglesia Catedral.