La Hermandad de La Coronación de Espinas de Jerez celebró este pasado domingo la ‘I Carrera Popular La Coronación de Espinas recorre su historia’, una actividad deportiva solidaria que permitió a los participantes recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, partiendo del barrio de la Albarizuela.
La iniciativa formó parte de las actividades conmemorativas del 100 aniversario del traslado a La Albarizuela y el 75 aniversario de la venida de la Virgen a la Hermandad, e incluyó dos pruebas: una competitiva de 5 kilómetros y otra no competitiva de 5 kilómetros, pensada para senderistas.
La salida de los participantes estuvo acompañada por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, quienes estuvieron presentes en la puerta de la Capilla de los Desamparados para dar inicio a esta actividad, que ha contado con la colaboración de las hermandades de Las Viñas, La Yedra, El Cristo y Loreto.
En su intervención, la alcaldesa destacó la importancia de la actividad como un ejemplo de cómo “el deporte y la solidaridad pueden unirse para generar un evento que no solo sea deportivo, sino también cultural y social”, y subrayó la “gran oportunidad para promover el conocimiento y la valoración del patrimonio histórico y religioso de Jerez”.
El recorrido de la carrera incluyó visitas a las hermandades de Las Viñas, La Yedra, El Cristo y Loreto, además de pasar por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como San Miguel, la Catedral, El Alcázar y la antigua sede de la Hermandad de la Coronación, el Convento de San Agustín.
La prueba finalizó con una convivencia en los alrededores de la capilla de la Hermandad de La Coronación, donde los participantes compartieron un ambiente de camaradería y solidaridad.