El pasado sábado, 5 de abril de 2025, se vivió un día muy especial para la Hermandad de la Bondad y Misericordia con la inauguración de su nueva Casa-Hermandad, situada en el Parque Salud Pérez Leyton, junto a la Parroquia de San Juan de Dios.
El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, quien acudió acompañada por el teniente de alcaldesa Jaime Espinar y los delegados Belén de la Cuadra y Francisco Zurita. También estuvieron presentes el hermano mayor de la hermandad, Fran Perea, el presidente de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero, y numerosos hermanos que quisieron acompañar a la corporación en este hito tan significativo.
Durante su intervención, la alcaldesa felicitó a la hermandad por este gran logro, destacando que no solo es un paso importante para la cofradía, sino también para el barrio y para la ciudad de Jerez. “Contemplar hecho realidad un sueño que la corporación del Martes Santo tenía desde 2019 es realmente emocionante y llena de ilusión”, expresó emocionada la regidora.
Asimismo, recordó que la Hermandad de la Bondad y Misericordia ha alcanzado este importante objetivo apenas once años después de su erección como hermandad en 2014 por el obispo José Mazuelos, y dieciocho años después de su constitución como Agrupación en 2007, gracias al impulso de monseñor Juan del Río.
La primera piedra de la Casa-Hermandad se colocó en agosto de 2024, y ahora, en menos de un año, la cofradía ha logrado culminar con éxito la construcción de este nuevo espacio, que será punto de encuentro, organización y vida diaria para sus hermanos y devotos.
Durante el acto, la nueva sede fue solemnemente bendecida por el Obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor José Rico Pavés, quien ofreció unas emotivas palabras destacando el valor de este nuevo espacio para la vida cristiana y cofrade de la comunidad.
Este nuevo inmueble supone un paso firme en la consolidación de esta joven hermandad, que continúa creciendo con entusiasmo en el corazón del barrio de San Juan de Dios.