You dont have javascript enabled! Please enable it!

La Defensión entregó el V galardón «Esperanza de los Niños» a la Asociación ANDEX

La junta de gobierno de la Hermandad de la Defensión, decidió por unanimidad conceder el quinto galardón “Esperanza de los Niños” a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ANDEX). Cabe recordar que el primer galardón se concedió a RedMadre España, el segundo al doctor D. José Miguel Merino Aranda, el tercero al Colegio de la Compañía de María y el cuarto a Cedown Jerez.

La entrega del mismo tuto lugar al finalizar la eucaristía del pasado 18 de diciembre, en la que la Hermandad conmemora la festividad de la Expectación al parto, Titular de la cofradía, el hermano mayor, Fernando Barrera, entregó al representante de ANDEX, D. Raúl Rodríguez Galisteo, la credencial y la medalla del galardón.

La Hermandad decidió en 2019 dar un paso más. Con tal motivo se creó la distinción “Esperanza de los Niños” cuyo objetivo es reconocer y visibilizar el trabajo de aquellas personas e instituciones que destaquen por su ayuda a los más pequeños.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, ANDEX, se ha caracterizado desde sus comienzos por luchar de forma incansable para mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer y de sus familias, desde todos los ámbitos a su alcance. A la vez que fomentaba el equipo de voluntariado y las prestaciones sociales, psicológicas y de ocio para ofrecer a estas familias, se ha preocupado por la formación de los profesionales en oncología y hematología y por todo aquello que redunde en un incremento de las perspectivas de curación de estos menores.

error: ¡La selección de contenido está deshabilitada!