Del 16 al 24 de septiembre, Jerez vivirá los cultos en honor a su Patrona, la Virgen de la Merced Coronada, que culminarán con el Pontifical presidido por el Obispo de Asidonia-Jerez y la tradicional Procesión de Alabanzas por las calles de la ciudad.
La Comunidad de Padres Mercedarios organiza un año más los cultos dedicados a Nuestra Señora de la Merced Coronada, Patrona de la Muy Noble y Leal Ciudad de Jerez.
La Solemne Novena se celebrará del 16 al 23 de septiembre, comenzando cada jornada a las 19:50 horas con el rezo del Santo Rosario, el ejercicio de la novena, el canto de los gozos y la Eucaristía. La predicación estará a cargo del Fray Francesc Xavier Catalá Sellés O.P., procedente del convento de Santa Catalina Virgen y Mártir de Barcelona.
Los días 22 y 23 de septiembre se celebrará la tradicional ofrenda de nardos, en la que los devotos muestran su amor y gratitud a la Virgen.
El día grande será el 24 de septiembre, festividad de la Virgen de la Merced. A las 00:00 horas tendrá lugar la Misa Solemne de la Descensión de la Santísima Virgen. Desde las 7:30 horas se iniciarán las eucaristías de la jornada, y a las 10:30 horas se celebrará la renovación del voto de la ciudad a su Patrona y Alcaldesa Perpetua, acto institucional que presidirá el Excmo. Ayuntamiento.
A las 11:00 horas, el templo acogerá el Solemne Pontifical, que será presidido por Monseñor Don José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.
La jornada culminará a las 18:30 horas con la Procesión de Alabanzas de Nuestra Madre de la Merced Coronada por las calles de Jerez, uno de los momentos más esperados por los fieles. El fervorín en la recogida estará a cargo de D. Miguel Guerrero Caballero.