La Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real ha anunciado oficialmente que no renovará su compromiso con la Hermandad de la Oración en el Huerto, cerrando así una etapa de ocho años de vinculación musical con la cofradía jerezana.
A través de un comunicado emitido el 6 de junio por su Junta Rectora, la formación puertorrealeña ha informado que acompañará en los años 2026 y 2027 a María Santísima del Mayor Dolor, titular de la Hermandad de Jesús Nazareno de Puerto Real. Este nuevo acuerdo pone fin, por tanto, a su presencia habitual en la Semana Santa de Jerez.
En el mismo comunicado, la banda ha querido agradecer expresamente a la Hermandad de la Oración en el Huerto el trato recibido durante estos años, marcados por momentos intensos, como el acompañamiento durante la histórica Magna Mariana de octubre de 2024, así como por la complejidad derivada de la pandemia.
“Siempre tendréis en Puerto Real vuestra casa, y aunque nuestros caminos se separan, esperamos de todo corazón que el devenir de la Hermandad esté colmado de éxitos y fervor a tan magnos titulares”, recoge el texto.
El vínculo entre ambas entidades comenzó en 2017 y, desde entonces, la Banda Pedro Álvarez Hidalgo ha acompañado a María Santísima de la Confortación en su estación de penitencia cada Jueves Santo.
Con esta decisión, la Hermandad de la Oración en el Huerto deberá buscar nueva formación musical para acompañar a su Dolorosa la próxima Semana Santa, abriéndose una nueva etapa para ambas instituciones.