La Agrupación Parroquial de la Serenísima Reina de los Ángeles, Divina Pastora de las Almas, presentó el pasado jueves 5 de junio, en su sede social, el cartel anunciador de la salida procesional que tendrá lugar el próximo 28 de junio. La obra ha sido realizada por el artista Álvaro Velázquez Díaz.
El cartel, titulado “Los Ángeles te bajaron, Señora de San Dionisio…”, nace de una frase que resuena profundamente en el corazón de los devotos, inspirada en una sevillana que nuestro hermano y amigo Jesús dedica a la Virgen, y que ha terminado por convertirse en un himno no escrito, pero sentido, de la comunidad pastoreña.
La imagen central representa a la Divina Pastora en su advocación de Serenísima Reina de los Ángeles, título otorgado por Fray Isidoro de Sevilla. Se muestra la imagen venerada en la Parroquia de San Dionisio, descendida por ángeles desde el risco celestial en un acto de amor y protección, y sostenida sobre una nube entrelazada con hojas de parra y uvas, símbolos de la campiña jerezana y de la continuidad en la devoción.
Ataviada con su saya blanca y manto verde —color que en este Año Jubilar representa la esperanza—, la Virgen aparece con sus atributos pastoriles. Entre las joyas que la adornan, destacan con especial énfasis el escudo de la Hermana Hermandad del Perdón-Jerez y la medalla del Redil Eucarístico de Capuchinos.
El fondo del cartel se llena de alegría y colorido, con lluvias de flores, cohetes, banderas y flores de papel, evocando el ambiente vibrante y festivo de la salida procesional. También se incorpora la fachada de la Parroquia de San Dionisio y el monumento a la Asunción, que cobra especial protagonismo este año 2025, en el que se conmemora el 75 aniversario del Dogma de la Asunción de María.
Uno de los elementos visuales más destacados es el uso del color rojo, que, junto al dorado, busca captar la atención del observador y transmitir la fuerza, la pasión y la solemnidad que caracterizan estas celebraciones. Además, son los colores corporativos de la agrupación, lo que añade un matiz identitario a la obra.
Con una tipografía clara y sencilla, el cartel anuncia con orgullo los cultos y fiestas en honor a la Divina Pastora, Serenísima Reina de los Ángeles, que tendrán lugar en San Dionisio durante este mes de junio.
En palabras del autor, “es un honor volver a ser parte de este junio pastoreño, donde las salves y vítores llenan cada rincón de nuestra tierra jerezana, y donde la Virgen Pastora de Nuestras Almas desciende como Serenísima Reina de los Ángeles para quedarse entre nosotros, en el amor de sus hijos pastoreños”.