La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada por miembros del Gobierno y de la Corporación Municipal, ha hecho entrega un año más al Cristo de La Viga del Bastón de Mando de la ciudad para que lo luzca, si el tiempo lo permite, este Lunes Santo por las calles de Jerez en su Estación de Penitencia.
Es una tradición que se remonta al año 1947 cuando la Hermandad de la Viga hizo hermanos honorarios a todos los miembros de la Corporación municipal, convirtiéndose el Cristo de La Viga en Regidor Perpetuo de la ciudad. Hay que recordar también que la Virgen del Socorro es Co-Patrona de Jerez.
La alcaldesa ha destacado que «es un honor, pero también una responsabilidad renovar este voto, que asumimos con humildad y devoción porque somos conscientes que ponemos a la ciudad de Jerez a los pies del Cristo de La Viga. Hemos puesto los sufrimientos, pero también las esperanzas y con este gesto le pedimos al Señor de la Viga que no nos deje nunca, que esté como siempre en los momentos difíciles de la ciudad. Le pido que esté con Jerez, que no nos abandone nunca, que nos ampare, que nos dé aliento y esperanza en los momentos difíciles. Que sea el soporte de nuestra ciudad».
García-Pelayo también ha recordado que este acto «puede parecer ser simbólico pero no lo es» subrayando no sólo la protección del Cristo de La Viga sino también de la Virgen del Socorro, «que lleva más de 400 años protegiendo a la ciudad de Jerez”.