La alcaldesa aborda con la Hermandad de la Sed la ampliación de la Parroquia y mejoras en el parque

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada por el teniente de alcaldesa de Coordinación de Servicios Públicos, Jaime Espinar, y el delegado de Cultura, Francisco Zurita, ha mantenido un encuentro con una amplia representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed, encabezada por su hermano mayor, Rafael Fernández Cantalejo, y su director espiritual, Juan Azcárate, para abordar la colaboración institucional en diversos proyectos.

Entre las iniciativas planteadas, la alcaldesa puso a disposición de los hermanos de La Sed, todas las facilidades técnicas a su alcance para tratar la ampliación de la Iglesia, ubicada en la zona de Puertas del Sur, Parroquia también llamada del Cristo de la Sed. Se trata de una segunda fase que culminaría el proyecto definitivo con el que se edificó este templo hace una década, y que supone un paso importante para esta institución, que redundará en la mejora de la actividad en el barrio.

Asimismo, durante el encuentro, se expusieron fórmulas para potenciar la participación de los vecinos y vecinas en actividades lúdicas y eventos en el Parque del Cristo de la Sed, que precisaría el refuerzo de algunos servicios y, por otro lado, se abordaron propuestas de mejora de cara a la próxima edición de la Feria del Caballo.

Cabe recordar que la Hermandad de la Sed comenzó su andadura de manera oficial en 2006, cuando se constituyó como Agrupación Parroquial de fieles, proviniendo parte de sus miembros fundadores de una antigua asociación juvenil del Viernes de Dolores. Desde sus orígenes, la cofradía de Puertas del Sur procesionó en la jornada del Sábado de Pasión, haciéndolo en la jornada del Lunes Santo desde su incorporación a la Carrera Oficial.