La alcaldesa recibe a la Asociación María Auxiliadora de Montealto

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al teniente de alcaldesa Jaime Espinar y a los delegados Francisco Zurita y Carmen Pina, ha recibido en el Ayuntamiento a una representación de la Asociación María Auxiliadora de Montealto (ADMA), cuyo objetivo es promover la devoción mariana como instrumento de evangelización y de promoción de las personas, especialmente de la juventud más necesitada.

Esta reunión ha tenido como marco la celebración del 125 aniversario de la llegada a Jerez de la primera imagen de María Auxiliadora de los Cristianos junto con la congregación que se ubicó en la calle Pedro Alonso. Una efeméride que la comunidad salesiana quiere recordar y conmemorar y para la que incluso tiene abierto el expediente de Coronación Canónica.

La alcaldesa ha destacado la labor religiosa, cultural y social que viene desarrollando ADMA en la ciudad, muy vinculada a la juventud jerezana y ha manifestado la intención del Ayuntamiento de prestar su colaboración en los actos que se organicen siempre de la mano de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

No en vano, son ya 127 los años de presencia de las Hijas de María Auxiliadora en Jerez desde aquella primera casa en la Calle Pedro Alonso, una institución volcada en la educación de jóvenes jerezanos en su primera etapa en el centro y, posteriormente, en Monteato.

Igualmente, la Asociación ha pedido información al Gobierno municipal sobre los pasos necesarios para solicitar distintos espacios de participación en la agenda social y cultural de la ciudad.

Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *