Juanma Moreno anuncia ayudas por valor de 3 millones de euros para la reactivación de los actos culturales promovidos por los Consejos de Hermandades

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado la tramitación de un decreto ley de ayudas para la reactivación de los actos culturales promovidos por los Consejos de Hermandades durante este año. Estas ayudas ascienden a un total de tres millones de euros e irán destinadas a conciertos y actividades musicales, carteles, exposiciones, conferencias, proyecciones o representaciones escénicas y se concederán mediante concurrencia no competitiva.

Así, ha incidido en el compromiso firme del Gobierno andaluz con las hermandades a las que ha definido como parte esencial de nuestra identidad, a la vez que ha recordado el apoyo económico que la Junta está dando a los actos culturales como es el relacionado con la restauración y documentación del patrimonio de arte sacro en Andalucía y de los que los principales beneficiarios están siendo las hermandades, pero también las congregaciones, parroquias y otras instituciones.

Estas ayudas han ascendido en 2020 y 2021 a casi 1,5 millones y con ellas se están restaurando esculturas, vestiduras, retablos, pinturas y enseres en toda Andalucía. «La Junta es sensible al arte, a la cultura y a la vida de nuestras hermandades», ha agregado.

El presidente andaluz ha señalado que las cofradías nos ofrecen muchas más posibilidades, siendo esta Casa Hermandad buena muestra de ello porque será epicentro de una importante actividad sociocultural y con ella se abre una nueva etapa de florecimiento para las Reales Cofradías Fusionadas.

Moreno ha aludido a la Covid-19 y ha subrayado que este año, como el pasado, toca vivir la Cuaresma y la Semana Santa de otra manera, con más limitaciones y sacrificios, al mismo tiempo que ha apostillado que estamos librando la batalla decisiva contra la Covid y la estamos ganando, pero, ha instado a todos a hacer un esfuerzo final sin descuidarnos y sin bajar la guardia porque el virus aún está entre nosotros.

También podría interesarte