La VIII Meditación a Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis tendrá lugar el hoy 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, en la Capilla del Voto de la Iglesia de San Francisco, como clausura del Solemne Besamanos en honor de la sagrada imagen. El acto dará comienzo a las 20:30 horas.
Para esta edición, la Hermandad ha designado a Juan Antonio Zarzuela de la Rosa, estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla y cofrade de la Hermandad de la Coronación de Espinas y de la sevillana corporación de Los Javieres, como el encargado de la meditación.
Además, al finalizar el acto, se procederá a la presentación del cartel ‘Madrugá Franciscana’, que edita la Hermandad. En esta ocasión, la obra seleccionada corresponde a una fotografía de D. Jesús Manuel Guitarte Montilla, elegida tras revisar todas las propuestas presentadas en el I Concurso ‘Cartel Madrugá Franciscana 2025’. Desde la Hermandad, se ha querido agradecer la participación de todos aquellos que han enviado sus trabajos para ilustrar esta edición.
Por otro lado, la Hermandad recuerda que, todos los viernes de Cuaresma, salvo cuando se convoque Misa de Hermandad, se celebra el Piadoso Ejercicio del Vía-Crucis en la Iglesia de San Francisco, a las 20:00 horas.
Como señaló el Santo Papa Pablo VI: «Esta oración bien hecha nos lleva a crecer en el amor a Jesucristo contemplando lo que hizo por amor a cada uno de nosotros, por ti y por mí. Nos ayuda a recordar los sufrimientos de Cristo y a descubrir la profundidad y el misterio sumamente complejo, en el que el dolor humano en su más alto grado, el pecado en su más trágica repercusión, el amor en su expresión más generosa y heroica, y la muerte en su más cruel victoria y en su definitiva derrota, adquieren la evidencia más impresionante.«