La Pasión en Jerez
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos
No Result
View All Result
La Pasión en Jerez
No Result
View All Result

Jorge Bernal asume el cargo de hermano mayor de la Hermandad de la Defensión

by Redacción
5 julio, 2025
in Actualidad
0
Adoración a la Cruz con el Santísimo Cristo de la Defensión

Fotografía: Ángel L Moreno

10
SHARES
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La Hermandad de la Defensión celebrará este domingo 6 de julio, a las 20.00 horas, una solemne Eucaristía conmemorativa de su fundación, en la iglesia del convento de los Hermanos Menores Capuchinos, su sede canónica. La misa estará presidida por el sacerdote y hermano de la cofradía, el Padre Rafael Leal López.

La fecha conmemora la firma del acta fundacional de la corporación, ocurrida el 6 de julio de 1957, por lo que este 2025 la hermandad alcanza los 68 años de historia. La Eucaristía se aplicará por el eterno descanso de los hermanos difuntos.

Uno de los momentos más significativos de la jornada será la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, que encabezará el hermano mayor electo, Jorge Bernal Suárez, iniciando así una nueva etapa al frente de la corporación capuchina. Finalizada la celebración, tendrá lugar un momento de convivencia fraterna en la casa de hermandad.

Con motivo del relevo, el hermano mayor saliente, Fernando Barrera Romero, ha querido despedirse de los hermanos con una emotiva carta en la que hace balance de sus nueve años de servicio al frente de la hermandad. En sus palabras, destaca que ha sido “un privilegio caminar junto a vosotros, sirviendo a nuestra Hermandad de la Defensión con humildad, fe y entrega”, y agradece el “apoyo y la confianza” recibidos durante su mandato.

Barrera recuerda algunos de los hitos más relevantes de este periodo, como la restauración de las Sagradas Imágenes, la finalización del paso del Santísimo Cristo de la Defensión, la reforma de las estancias del convento de Capuchinos destinadas al uso de la hermandad, o la firma del convenio de cesión por 30 años de la casa de hermandad.

Asimismo, rememora con especial emoción la celebración del 225 aniversario de la llegada del Santísimo Cristo de la Defensión a Jerez y el cincuentenario de María Santísima de la O, dos efemérides que, en sus palabras, “reforzaron nuestra identidad y devoción”.

El hermano mayor saliente no olvida los difíciles momentos vividos durante la pandemia de la COVID-19, que afectó a la vida de hermandad, pero que supieron afrontar “manteniéndonos unidos y reforzando nuestra obra social”. En este sentido, destaca el crecimiento de benefactores y el compromiso de los hermanos con la acción caritativa.

Durante estos años también se ha fortalecido la vinculación con el Colegio Compañía de María y con los hermanos militares, y se ha dado la bienvenida a altas autoridades civiles, eclesiásticas y castrenses. A nivel institucional, subraya que la hermandad queda “actualizada legal y administrativamente, con una economía saneada y libre de deudas”.

Fernando Barrera expresa igualmente su “especial cariño” hacia la Orden Capuchina, con la que la hermandad comparte vida y misión, y eleva sus oraciones por nuevas vocaciones que aseguren la continuidad de la comunidad religiosa.

En su despedida, muestra su gratitud a las instituciones hermanas, a los medios de comunicación, a las autoridades locales, al Consejo Directivo de la Unión de Hermandades, a la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, y a los hermanos mayores de las demás corporaciones, así como a todos los cofrades jerezanos.

Barrera tiene también un recuerdo especial “por todos los hermanos que partieron a la Casa del Padre” durante estos años, así como por aquellos que han llegado recientemente, “renovando nuestra vida y nuestra esperanza”.

Finalmente, desea a la nueva Junta de Gobierno, liderada por Jorge Bernal, “todo el acierto, la fortaleza y la sabiduría necesarios para continuar esta hermosa labor” y les transmite su “apoyo, oración y mejores deseos”.

Tags: Defensión
Previous Post

La Hermandad del Consuelo lanza la «Operación Ladrillo» para construir su ansiada Capilla

Next Post

La Familia Salesiana entrega a Monseñor José Rico Pavés el expediente para la Coronación Canónica de María Auxiliadora

Related Posts

La Hermandad de la Defensión celebra una Eucaristía por los Santos Inocentes
Actualidad

La Hermandad de la Defensión celebra una Eucaristía por los Santos Inocentes

28 diciembre, 2025
La Virgen de la O será respuesta al culto este jueves
Actualidad

Las hermandades de la Defensión y de las Cinco Llagas celebran cultos en honor a sus dolorosas

16 diciembre, 2025
La Defensión da a conocer los capataces y los acompañamientos musicales para el Martes Santo de 2024
Actualidad

La Hermandad de la Defensión será nombrada Artillero de Honor por el Regimiento de Artillería Antiaérea n.º 74

4 diciembre, 2025
Next Post
La Familia Salesiana entrega a Monseñor José Rico Pavés el expediente para la Coronación Canónica de María Auxiliadora

La Familia Salesiana entrega a Monseñor José Rico Pavés el expediente para la Coronación Canónica de María Auxiliadora

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

La Hermandad del Resucitado aprueba por unanimidad un nuevo paso de misterio y la nueva imagen mariana

La Hermandad del Resucitado aprueba por unanimidad un nuevo paso de misterio y la nueva imagen mariana

21 diciembre, 2025

La Hermandad de la Sed regresará a su barrio el 25 de enero

7 enero, 2026

Manuel Valle Navarro, elegido Hermano Mayor de Santa Marta

9 enero, 2026

Tres intentos de robo en una semana en la Parroquia de San Benito

11 enero, 2026

Los hermanos de Humildad y Paciencia aprueban el cambio al Sábado Santo

19 diciembre, 2025

Hoy, se bendice María Santísima Salud de los Enfermos

10 enero, 2026
ADVERTISEMENT

Últimas noticias

El Obispo de Asidonia-Jerez aprueba la creación de una nueva Agrupación Parroquial

La Agrupación Parroquial de los Desamparados aplaza su primera salida procesional

14 enero, 2026
Besapiés y besamanos para hoy Miércoles de Ceniza

La Hermandad de las Cinco Llagas anuncia su Quinario

13 enero, 2026
Tres intentos de robo en una semana en la Parroquia de San Benito

Tres intentos de robo en una semana en la Parroquia de San Benito

11 enero, 2026
La Hermandad de Bondad y Misericordia bendecirá una nueva imagen mariana en enero

Hoy, se bendice María Santísima Salud de los Enfermos

10 enero, 2026
El Niño Jesús del Carmen recorrerá hoy las calles del centro

La ciudad vive un completo sábado cofrade con actos, procesiones e igualás

10 enero, 2026
  • Contacto
  • Política de cookies

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Agenda Cofrade
  • Semana Santa 2025
  • Vídeos

© 2025 La Pasión en Jerez - Todos los derechos reservados.