Hoy tendrá lugar la primera de las Rutas Inmaculistas organizadas por la Unión de Hermandades

0

Con motivo del IV centenario del Voto Inmaculista de la Ciudad de Jerez, la Unión de Hermandades va ha realizar diversas “Rutas Inmaculistas”. La primera de estas rutas lleva por título “El germen concepcionista”, tendrá lugar hoy sábado y estará a cargo de D. José Manuel Moreno Arana, Doctor en Historia del Arte.

Partirá desde la Iglesia de San Marcos a las once de la mañana y recorrerá el siguiente itinerario: Iglesia de San Marcos, Capilla de las Mínimas, Iglesia de la Compañía, Plaza del Progreso, Ayuntamiento y finalizando la primera de las rutas en la Iglesia de San Francisco.

  • Iglesia de San Marcos (presentación de las rutas, el Dogma, explicación del relieve del Abrazo ante la Puerta Dorada, orígenes medievales de la devoción a la Inmaculada Concepción en Jerez, la efervescencia inmaculista del siglo XVII y las procesiones populares desde San Marcos).
  • Capilla de las Mínimas, antiguo Beaterio de la Concepción, exterior (la cofradía medieval de la Concepción).
  • Iglesia de la Compañía, exterior (los jesuitas jerezanos y la Inmaculada).
  • Plaza del Progreso, solar del antiguo Convento de la Concepción (el desaparecido convento de las Concepcionistas).- Ayuntamiento, exterior (la devoción inmaculista del cabildo municipal y el voto de 1617).
  • Iglesia de San Francisco (el impulso franciscano al Inmaculismo, orígenes medievales de esta devoción en el convento jerezano, explicación de la capilla del Voto y del altar mayor).
También podría interesarte
Comentarios
Cargando...