La Virgen de la Cabeza recorrerá hoy las calles de Picadueña

0

Hoy sábado, 11 de noviembre, tendrá lugar la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza. Por la mañana, a las doce del mediodía, se rezará el Ángelus en la parroquia del Corpus Christi ante la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza, y a continuación se realizará la presentación del Grupo Infantil.

A partir de las seis de la tarde tendrá lugar la salida procesional de la Virgen de la Cabeza por las calles jerezanas, visitando como cada año la Basílica de la Merced, pasará por Santa Marta y San Mateo. La procesión contará con los Sones de la Banda “Unión Musical Asidonense” y como Capataz del Paso D. Martín Gómez un año más.

El recorrido de la procesión será: Parroquia del Corpus Christi, Gloria del Padre Jesús Fernández de la Puebla Viso, calle Teodoro Molina, Güita, Cortijillo, Calle Ntra. Sra. del Pilar, Calle inmaculada, Cuesta de las Piedras, Ronda del Pino, Del Pino, Padre Manuel Fernández, Basílica Ntra. Sra. de la Merced Coronada, Plaza de la Merced, Muro, Cordobeses, Plaza del Mercado, Plaza San Mateo, Valderrama, Puerta de Rota, Picadueñas Baja, Gloria del Padre Jesús de la Puebla Viso y Parroquia del Corpus Christi.

Teniendo prevista su recogida sobre las diez y media de la noche.

Diversas cofradías de nuestra ciudad de Pasión y Gloria serán las que acompañen en el cortejo, así como cofradías de Rota, de la Cofradía Matriz de Andújar y algunas filiales venidas de diferentes puntos de la geografía andaluza.

Podemos destacar del recorrido la subida de la Cuesta de las piedras, en “Ronda del Pino” donde nunca falta las sevillanas de Antonio Ortega (Hermano Mayor en el 2013 y Mayordomo) desde su casa, cuando se llega a la Gruta del Rocío, por supuesto en la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced y su camino de vuelta al llegar a su Parroquia donde las banderas de Andújar las tremolan.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...