Hoy será trasladada a la Catedral la Patrona de Bornos

Fotografía

La imagen de Nuestra Señora del Rosario Coronada, patrona de la Villa de Bornos, será en la tarde de hoy domingo trasladada en rosario público a la Santa Iglesia Catedral para presidir los cultos en honor a la Inmaculada Concepción, patrona de la Diócesis Asidonense.

Será a partir de las cinco de la tarde cuando la Patrona de Bornos salga del antiguo convento de Madre de Dios, sede del Seminario Diocesano. El itinerario por el que discurrirá es el siguiente: Manuel Torre, Manuel Moneo, Pañuelo de la Yedra, Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, Empedrada, Ramón de Cala, Barja, Pl. San Miguel, Sta. Cecilia, San Agustín, Conde de Bayona, Armas, Pl. Monti, Pozuelo, Pl. Vargas, Amargura, Santa Isabel, Visitación e Iglesia Catedral.

Teniendo prevista la llegada al primer templo en torno a las siete de la tarde.

La Santísima Virgen irá en andas y lucirá un nuevo conjunto de saya y manto de inspiración decimonónica que ha sido donado por los devotos y diseñado y bordado por Jose Librero Fernández.

El manto es de terciopelo de seda celeste con estrellas bordadas en oro fino y con el anagrama de María del Rosario en el centro sobre el que figura una corona real.

La saya plisada y con corpiño es de raso de seda blanco con encajes de oro de conchas de bolillos y con estrellas bordadas a semejanza de las del manto.

El Coro Gloria Bendita será el que acompañe a Nuestra Señora del Rosario Coronada por las calles de Jerez.