Hoy es Sábado de Pasión

Este año serán cuatro las cofradías que realicen su estación de penitencia en la jornada de hoy Sábado de Pasión. Ya que las hermandades de la Sed y Salud de San Rafael han pasado este año a engrosar los días pasionales.

Por suerte, la jornada se presenta estable en lo meteorológico sin riesgo de precipitaciones. Con temperaturas máximas de 27º y mínimas de 7º.

Una jornada esta del Sábado de Pasión con sabor a barrio.

Desde la barriada de Las Torres llega al centro la Hermandad de la Salvación, que este año presenta el estreno dos nuevas imágenes, la de Pilatos y Caifás. Obras de Alejandro Oliveras de Perea que finaliza el grupo escultorico de este paso de misterio. Acompañará al paso la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba.

La Misión Redentora ha cambiado completamente su itinerario, lo que hará que la corporación de Picadueñas transite por calles emblemáticas del centro como son la Carpintería Baja o Tornería, para llegar a la Basílica de la Merced. Este año estrena la talla de los candelabros de guardabrisa, obra de David Medina.

La Hermandad de la Mortaja estrena este año las campanas del muñidor, un par de navetas, y un par de faroles de mano donados por un grupo de hermanos.

Por último, ya lejos del centro de la ciudad, la Hermandad de la Entrega recorrerá las calles de Guadalcacín. Este año presenta cambio en su estilo musical. Ya que este año el único paso de la cofradía será acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas del Realejo (Granada).

CONSULTA LOS HORARIOS E ITINERARIOS PARA EL SÁBADO DE PASIÓN

También podría interesarte