Hoy es Miércoles Santo

Fotografía: Ángel L Moreno
0

Hoy Miércoles Santo será una jornada en la que veremos procesionar al Santísimo Cristo de la Salud en su paso, uno de los grandes estrenos de esta Semana Santa. En cuanto a lo meteorológico, tendremos una jornada con cielos despejados y con una temperatura máxima de 24ºC y una mínima de 8ºC y sin riesgo de precipitación. Cinco serán las cofradías que procesionen en la jornada de hoy.

La jornada comenzará a las tres menos diez de la tarde en el barrio de La Granja con la Hermandad del Soberano Poder, que este año estrena la terminación del dorado de su paso de misterio a cargo de Felisa Garcia.

La Hermandad del Consuelo estrena este año la nueva talla frontal del respiradero del paso de misterio por Francisco Pineda. Así como su nuevo escudo corporativo que ha sido realizado por Nuria Hurtado, una cruz procesional para el Señor del Amparo obra de Juan Antonio Martín y un juego de palermos.

La Hermandad del Santa Marta presenta los estrenos de las túnicas de José de Arimatea y María Salomé realizadas por el taller de bordados de la propia hermandad. Así conmo la restauración de la corona de Madre de Dios del Patrocinio por Ildefonso Oñate.

Las Tres Caídas presenta el paso para el Cristo de la Salud que fue adquirido a la Hermandad del Prendimiento de Sanlúcar y que es obra de Manuel Pineda Calderón, se ha enriquecido con aplicaciones de orfebrería realizadas por Ildefonso Oñate. También se estrena el banderín del Santuario San Lucas y el banderín de Nuestra Señora de Guadalupe realizados por el taller de la propia Hermandad.

La Hermandad del Prendimiento presenta la restauración de los varales del paso de palio y la Cruz de Guía por Ildefonso Oñate.

Nuestras recomendaciones para hoy Miércoles Santo el regreso por calle Tornería de la Hermandad del Soberano Poder. El paso de la Hermandad del Consuelo por la Casa de la Virgen.

El regreso de Santa Marta y las tres Caídas por la plaza Belén y calle Cabezas. La Amargura por calle Naranjas y Bizcocheros a la ida y por la plaza de las Angustias al regreso a su templo.

El Prendimiento por su barrio y a su paso por la Tornería.

Consulta los Horarios e Itinerarios para la jornada del Miércoles Santo.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...