XVI Pregón a Nuestra Señora del Rosario

Fotografía: Ángel L Moreno
0

La Asociación pública de fieles de Nuestra Señora del Rosario celebrará hoy sábado el XVI Pregón a Ntra. Sra. del Rosario. Este año estará a cargo de D. Jesús Cruz Sallago, Pregonero de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda de 2018. Dando comienzo a las nueve de la noche en el Salón de Actos del Colegio del Beaterio, sito en calle Rafael Bellido Caro.

En la jornada del domingo, día 30 de septiembre, la imagen de Nuestra Señora del Rosario estará expuesta en Ceremonia de Besamanos. Se dará apertura a las once de la mañana con el rezo del Santo Rosario y se concluirá a las ocho de la tarde con el rezo del Rosario.

Durante los días 2, 3, y 4 de Octubre se celebrará el Solemne Triduo en su honor. Estos cultos se iniciarán cada día a las ocho menos cuarto de la tarde con el rezo del Santo Rosario. La Sagrada Cátedra la ocupará el Rvdo. Padre D. José Carlos Mellado González, Párroco de la Prioral de San Sebastián de Puerto Real.

El día 5 de Octubre, a las ocho de la tarde, se celebrará la Solemne Eucaristía de Instituto. Seguidamente tendrá lugar el traslado de Nuestra Señora del Rosario desde la Capilla del Colegio hasta la Santa Iglesia Catedral.

El día 6 de Octubre, a partir de las siete menos cuarto de la tarde, tendrá lugar la tradicional salida procesional por las calles del centro de la ciudad. El itinearios será el siguiente: Reducto, Pza. de la Encarnación, de la Rosa, Manuel Mª. González, Pza. Monti, Pozuelo, Latorre, Consistorio, Pza. de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, San Cristobal, Pza. del Banco, Eguilaz, Tornería, Pza. Santo Ángel, Sedería, Carmen, Pza. del Carmen, Limones, José Luis Díez, Sta. Isabel, Visitación, Reducto. Un año más, la Asociación Cultural Musical San José Artesano de San Fernando acompañará con sus sones a la Santísima Virgen.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...