Presentado el ciclo de conferencias “Jueves Culturales de la Hermandad del Mayor Dolor”

0

En la jornada de ayer, fue presentado el cartel del ciclo de conferencias que se desarrollarán durante el próximo mes de octubre dedicado a la figura del escultor Ignacio López y su época (1658-1718). El ciclo se realiza dentro del marco de los Jueves Culturales de la Hermandad del Mayor Dolor, con la colaboración también de las Hermandades de La Piedad, El Desconsuelo y El Nazareno.

Serán un total de cuatro ponencias que comenzarán el próximo jueves, día 4 de octubre, con “Reflexiones sobre la vida y la obra de Ignacio López en el 300 aniversario de su muerte”, que ofrecerá el doctor en Historia del Arte, José Manuel Moreno. La siguiente conferencia tendrá lugar el jueves, 11 de octubre, a cargo de Francisco González Luque, licenciado en Historia del Arte, quien realizará un análisis sobre “El escultor barroco Ignacio López en el Puerto de Santa María”.

El ciclo continuará el jueves, 18 de octubre, con la conferencia “El Jerez de Ignacio López. Apuntes sobre una ciudad sacralizada”, que ofrecerá el doctor en Historia del Arte, Fernando Aroca.

Estas tres conferencias se desarrollarán en el Alcázar, a las ocho de la tardes.

La última de las ponencias, “La técnica de Ignacio López: el grupo escultórico de la Virgen de la Piedad de Jerez”, que pronunciarán las licenciadas en Bellas Artes, Cristina Espejo y Josefa Segura, tendrá lugar en la Capilla del Calvario, igualmente a las ocho de la tarde.

También, enmarcadas en este ciclo cultural, se han organizado una serie de visitas con descripción histórica a las Iglesias de San Dionisio, Santo Domingo, a la Capilla de San Juan de Letrán, la Iglesia de San Mateo y El Puerto de Santa María.

Los interesados en participar deben inscribirse a través del correo gestión.patrimonio@aytojerez.es o por teléfono, 956 149 734.

También podría interesarte
Comentarios
Cargando...