Hoy martes 15 de julio, víspera de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, tendrá lugar el traslado de la imagen de la Virgen del Carmen Coronada a la Santa Iglesia Catedral.
Este traslado se efectuará al término del último día de la novena que, como es tradicional, se celebra en su honor en la basílica que lleva su nombre.
El cortejo partirá siguiendo el siguiente itinerario: Plaza del Carmen, Carmen, Sedería, Chapinería, Plaza Asunción, José Luis Díez, Plaza del Arroyo, Cruces, Reducto e Iglesia Catedral.
Durante el recorrido, la Santísima Virgen irá acompañada por los sones de la Banda de Música Maestro Agripino Lozano, que, para la ocasión, estrenará la marcha “Flos Carmeli”, una nueva composición del músico jerezano Pedro Gálvez dedicada a la Reina del Carmelo.
Como colofón, a las 00:00 horas del miércoles 16 de julio, coincidiendo con el inicio de su festividad, tendrá lugar el tradicional Saludo a la Santísima Virgen con la emotiva Salve de Medianoche en el primer templo de la diócesis.