La Virgen de la Merced recorrerá esta tarde las calles de la ciudad

Fotografía: Ángel L Moreno

Como cada 24 de septiembre, la bendita imagen de Nuestra Señora de la Merced Coronada volverá a recorrer las calles de la ciudad coincidiendo con su festividad. Será a partir de las seis y media de la tarde cuando inicie su discurrir el cortejo.

Previo a la salida procesional, se celebrará a las doce de la noche la Misa Solemne de la Descensión, tras la misma el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de nuestra ciudad realizará la tradicional ofrenda floral a la Patrona y a la que están invitadas, de manera especial, todas las camareras de las imágenes de Jerez.

A partir de las siete y media de la mañana, comenzará la ronda de misas sucesivas del día de la Virgen, aproximadamente cada 30 minutos. A las diez y media de la mañana la Corporación Municipal, de manos de la alcaldesa de Jerez, renovará el Voto de la Ciudad a Nuestra Señora de la Merced Coronada.

A las once de la mañana, en la Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced, Monseñor D. José Rico Pavés, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, presidirá la Solemne Pontifical.

La Santísima Virgen lucirá el conjunto de la coronación, el conjunto forjado por el amor del pueblo de Jerez a su Patrona en ese acontecimiento especial del 28 de mayo de 1961, cuando quedó sellada la condición de Reina de cielos y tierra.

Este año, la procesión de la Patrona volverá a cambiar su itinerario, siendo este el siguiente: Basílica, Plaza de Santa Isabel, Merced, Santiago, Plaza de los Ángeles, Oliva, San Juan, Francos, Compañía, Padre Rego, San Marcos, iglesia de San Marcos, San Marcos, Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Ancha, Santiago, Merced y Basílica.

Antes de la recogida se llevará a cabo el tradicional fervorín a la Virgen, estando este año a cargo del cofrade de la Hermandad de la Soledad, Ángel Luis Rodríguez Aguilocho. La Santísima Virgen estará acompañada por los sones de la Banda Municipal de Música de Jerez.

Mostrar Comentarios (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.