La Hermandad del Rocío anuncia sus cultos

Una vez concluida la Semana Santa, la Hermandad del Rocío de nuestra ciudad anuncia los actos y cultos a desarrollar previo a la celebración de Pentecostés. Por segundo año consecutivo, los romeros jerezanos no podrán emprender el camino para ver a la Virgen del Rocío. La actual pandemia del Covid_19 obligó a la Hermandad Matriz a suspender la romería de este año.

Los actos de los romeros jerezanos empezarán hoy lunes, 5 de abril, tras la misa semanal con la presentación del cartel del Rocío 2021.

Continuarán el próximo domingo, 11 de abril, a las ocho de la mañana con el rezo del Santo Rosario con el bendito Simpecado a los pies de la Patrona en la Basílica de la Merced. A su término se participarán en la eucaristía dominical que se celebra a las 8:30 horas. Este acto sustituye al Rosario de la Aurora que se celebra habitualmente y que, ante el riesgo por la situación sanitaria, la hermandad ha creído conveniente suspender.

El Triduo se celebrará durante los días 12, 14 y 15 de mayo. Estos cultos junto a la Función Principal se celebrarán en la Santa Iglesia Catedral para que ningún hermano se vea privado de poder asistir.

La predicación de Triduo estará a cargo del sacerdote D. Rafael Menéndez Albuicet, Párroco de Nuestra Señora de la Granada y Director Espiritual de la Hermandad del Rocío de la Puebla del Río.

La Función Principal de Instituto tendrá lugar el domingo 16 de mayo a las 12:30 horas, estando presidida y predicada por el Emmo. Y Rvdmo. Sr. Cardenal Monseñor Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla.

Al igual que la corporación hizo el año pasado, el miércoles 19 de mayo, se celebrará en Santo Domingo una eucaristía de preparación para Pentecostés, a la misma hora que habría sido la misa de romeros, ocho de la mañana.

El domingo 13 de mayo, a las 19 horas, y con el aforo que en esas fechas se permitan por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, se celebrará una Solemne Eucaristía de Pentecostés en la Plaza de Toros.

El lunes de Pentecostés, con motivo de los 800 años de la muerte del Santo Padre Domingo, fundador de la Orden Dominica, la corporación se unirá a la comunicad dominica en el Triduo de la traslación de Santo Domingo, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de mayo, a las 20 horas en la Iglesia Conventual de Santo Domingo.

La Hermandad retransmitirá a través de su página de Facebook los cultos y celebraciones para que aquellos hermanos residentes fuera de la ciudad y todos los que lo deseen puedan seguir su retrasmisión.

También podría interesarte