La Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario, conocida popularmente como la de los Montañeses, realizará en la tarde de hoy jueves, 12 de octubre, su tradicional salida procesional. Este año cobra un significado especial, ya que la imagen de Nuestra Señora del Rosario no recorre las calles del centro de la ciudad desde el año 2019. Ya que en los años 2020 y 2021 fue suspendida por la pandemia de coronavirus y el año pasado por la lluvia que sorprendió minutos antes de su salida procesional.
La salida será a las siete de la tarde desde el Convento de Santo Domingo, recorriendo el siguiente itinerario: Alameda Cristina, Puerta de Sevilla, Plaza Rafael Rivero, Pl. de San Marcos, Padre Rego, Pl. de la Compañía, Francos (peatonal), Pl. Plateros, San Cristóbal, Alameda del Banco, Larga, Rotonda de los Casinos, Bizcocheros, Antona de Dios, Pl. de San Andrés, Rosario, Alameda del Marqués Casa Domecq y Convento de Santo Domingo.
La Virgen irá acompañada por la Banda de Música Maestro Dueñas, que interpretará un repertorio clásico y elegante acorde con el estilo de la cofradía. Además, este año se estrena la restauración y restructuración de las andas procesionales, realizadas por el orfebre jerezano Toni García Falla y el carpintero Rafael Pecho.
La Santísima Virgen saldrá sin su tradicional templete que está a la espera de poder ser restaurado.