El Señor de la Paz presidirá hoy el Vía Crucis de las Hermandades

Nuestro Señor Jesús de la Paz presidirá hoy lunes el tradicional Vía Crucis de las Hermandades jerezanas en la Santa Iglesia Catedral. Para esta ocasión, el Señor de la Paz lucirá una túnica morada e irá sobre unas andas cedidas para la ocasión por el Cautivo de San Ildefonso, de Sevilla.

Estas andas fueron estranadas en el año 1998, siendo de caoba en su color y estilo renacimiento. Cuenta con cuatro capillas, distribuidas en el frente, trasera y laterales, flanqueadas por columnas que cobijan las imágenes de San Ildefonso, el Apóstol Santiago, la Inmaculada Concepción y Nuestra Señora de los Reyes. En las esquinas se sitúan cuatro faroles de madera con columnas iguales a las de la canastilla y coronas. La labor de talla y madera se debe al taller de los Hermanos Caballero, en tanto que la orfebrería es de Manuel de los Ríos.

El traslado de ida hacia el primer templo de la ciudad será a las cinco y media de la tarde siguiendo el siguiente itinerario: Parroquia de Fátima, Antonio Mejías Bienvenida, Juan Antonio Romero, Zaragoza, Compañía de María, San Andrés, Rosario, Plaza Aladro, Marqués de Casa Domecq, Alameda Cristina (lado izquierdo), Rafael Rivero, Tornería, Santo Ángel, Plateros, Sedería, Chapinería, Plaza Asunción, José Luis Diez, Santa Isabel, Visitación, Reducto Alto Catedral, Puerta Principal, Santa Iglesia Catedral.

Cuando el Señor de la Paz llegue a la calle Compañía de María, los alumnos del centro educativo serán los que porten las andas.

Unaz vez en la Catedral se iniciará el piadoso acto del Vía-Crucis, comenzado a las ocho de la tarde.

Este año al igual que el año pasado, el texto se ha elaborado siguiendo el de las 14 estaciones, el Vía Crucis tradicional, y que las meditaciones han sido elaborado por el Padre Juan Carlos González del Cerro, Prior del Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera y Delegado Diocesano de Vida Consagrada. Texto que será acompañado con silencio y recogimiento, y con el canto de la Capilla Catedralicia, dirigida por D. Ángel Hortas Rodríguez-Pascual.

Como el año pasado, le ha sido pedida a nuestro Obispo Diocesano la Indulgencia Plenaria para todos aquellos fieles que recen el Vía Crucis según las disposiciones acostumbradas, teniendo estas mismas gracias todos aquellos enfermos que lo recen desde los hospitales o desde sus domicilios.

Una vez finalizado el piadoso acto del Vía Crucis, la hermandad emprenderá el regreso a la parroquia de Fátima. Teniendo prevista la salida desde la Catdreal sobre las nueve y diez de la noche.

El itinerario de regreso será el siguiente: Reducto, Encarnación, Reducto Bueno Monreal, Cruces, José Luis Diez, Limones, Plaza Carmen, Carmen, Sedería, Plateros, San Cristobal, Alameda del Banco, Larga, Rotonda de los Casinos, Bizcocheros, Caldereros, Rui Lopez, Clavel, Francisco Germá Alsina, Alcalde Manuel Díez Hidalgo, María del Carmen Requejo Iglesias, Alcalde Juan Narváez Ortega, Alcalde Pedro López Ruiz, Avda. Virgen de Fátima, Pasaje D. Buenaventura Sánchez Falcón, Antonio Mejías Bienvenida, Parroquia de Fátima.

Cuando el cortejo llegue a la Basílica del Carmen, se adentrará en interior del templo, donde serán recibidos por la comunidad carmelita y la Hermandad de la Lanzada, con la que mantienen lazos de fraternidad.

Durante los traslados el Señor de la Paz irá acompañado por los sones de la capilla musical Sonos Angeli.

También podría interesarte