El Señor del Prendimiento preside el cartel de la Semana Santa de Jerez 2022 realizado por el artista jerezano Julio Rodríguez, y que fue presentado este viernes en los Museos de la Atalaya.
La presentación contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Joaquín Perea, así como un buen número de hermanos mayores. No pudo asistir Monseñor José Rico Pavés, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, al encontrarse en Roma con motivo de la visita ad Limina.
La obra, basada en la técnica del retrato, recoge de manera principal a Jesús del Prendimiento, imagen Titular de la hermandad con sede en la parroquia de Santiago, motivo al que acompañan otros elementos sobre un fondo luminoso que nace de la oscuridad, tales como unas flores, la silueta de un nazareno formada por el humo de unos cirios, o el boceto sugerido de la Catedral de Jerez y de la Ermita de San Telmo.
El acto fue conducido por Rafael Marín, e intervino la Banda Municipal de Música interpretando las marchas ‘La Estrella Sublime’ de Manuel López Farfán, ‘Desamparo’ de Germán Álvarez Beigbeder, y ‘Coronación de Espinas’ de Moisés Davia Soriano.
En el turno de intervenciones, Julio Ángel González Rodríguez, conocido artísticamente como Julio Rodríguez, agradeció la confianza depositada en su trabajo, explicando a continuación los motivos de su obra. Por su parte, el presidente del Consejo, José Manuel García Cordero, lanzó un mensaje de esperanza de cara a la próxima Semana Santa, indicando que contamos para ello con la fuerza que transmite precisamente el Señor del Prendimiento, y en el mismo sentido se expresó Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, quien agradeció al autor la sensibilidad con la que está realizado el cartel, y se puso a disposición de las cofradías, para que la próxima sea una Semana Santa inolvidable.