El papa Francisco recibió en audiencia a los obispos de las provincias eclesiásticas de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz

El papa Francisco ha recibido en audiencia a los obispos de las provincias eclesiásticas de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz, entre ellos el titular de la Diócesis de Asidonia Jerez, monseñor José Rico Pavés.

El encuentro se produjo en la mañana de ayer viernes y el Santo Padre ha departido con todos los obispos, pasando revista a la situación de las diócesis del Sur de España. De esta forma concluye la visita ad limina apostolorum que los obispos de estas diócesis (la tercera tanda de obispos españoles que visita el vaticano estos días) han realizado desde que llegaran a la capital italiana el pasado lunes.

Durante esta semana han mantenido encuentros de trabajo en los diversos dicasterios de la Curia romana, han visitado las principales basílicas romanas y las tumbas de los apóstoles. Son visitas que se llevan a cabo con una periodicidad quinquenal.

Monseñor José Rico Pavés, ha estado acompañado en esta visita ad limina de los Vicarios Episcopales, D. Federico Mantaras, D. Luis Piñero y D. Miguel Ángel Montero.

En la jornada de hoy sábado, 22 de enero, los Obispos de las provincias eclesiásticas de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz mantendrán un encuentro con la Secretaría de Estado de la Santa Sede.