El paso de palio de María Santísima de la Esperanza será portado por una cuadrilla de costaleros profesionales

La Junta de Gobierno de la Hermandad de las Cinco Llagas, consultada la comisión ‘Palio Esperanza’ recientemente nombrada, ha aprobado que una cuadrilla de costaleros profesionales asalariado porte el paso de palio de María Santísima de la Esperanza en lo sucesivo. La Hermandad tiene claro que solo una cuadrilla de profesionales garantizará al cien por cien, y sin ningún riesgo, una solución de continuidad definitiva para el ámbito costalero de su paso de palio.

En este sentido, la corporación quiere agradecer públicamente la generosidad entrañable de las muchas sugerencias e ideas aportadas tanto por hermanos como por cofrades de otras cofradías.

Esta decidida apuesta por una cuadrilla de costaleros profesionales, y por la dignificación del conocimiento de su trabajo técnico, fue elevada este pasado jueves día 14 al Cabildo General de hermanos, que la respaldó por entero, sin existir ninguna opinión en contra.

Asimismo, el Cabildo de hermanos aprobó la propuesta de la restauración de la orfebrería del paso de palio, ya desgastada por el paso del tiempo y dañada sobre todo en cuanto a la sujeción interna se refiere, en el caso por ejemplo de los varales. Esta restauración llevará consigo que también se le rebaje peso a la totalidad del palio.

Los hermanos se inclinaron por mayoría absoluta a favor del presupuesto y la trayectoria profesional del reconocido orfebre Antonio García Falla, quien asumirá tan importante proyecto de conservación de este gran patrimonio de la Hermandad.

En ningún momento la madera del paso de palio se ha visto afectada por la carcoma, de la que se han observado signos en el retablo de la Capilla del Voto.

El Cabildo General de las Cinco Llagas a su vez aprobó por unanimidad el estado de cuentas del curso 2021-2022. La Junta de Gobierno agradece al cuerpo de hermanos el apoyo y la aprobación de todas estas propuestas elevadas a la Asamblea General.