El Obispado de Asidonia-Jerez ha emitido un decreto oficial en el que autoriza la constitución de la Agrupación Parroquial del Dolor y Soledad de María Santísima Madre de los Desamparados, Nuestra Señora del Pilar, Bendito Patriarca Señor San José y Santa Teresa de Jesús Jornet, en la parroquia de San José. Este anuncio, firmado por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, representa un nuevo impulso a la devoción y vida parroquial en la Diócesis.
Las Agrupaciones Parroquiales desempeñan un papel esencial en la vida eclesial, manteniendo una íntima unión con la Parroquia, comunidad de fe y culto. Como se recoge en la normativa diocesana, su finalidad es fomentar el testimonio cristiano mediante ejercicios de piedad espirituales y corporales, la instrucción, la plegaria y las obras de penitencia y misericordia.
Siguiendo estas directrices, el Rvdo. Sr. D. Francisco Javier López-Cuervo del Rosal, párroco de San José, será el encargado de guiar a los miembros de esta nueva agrupación, asegurando que reciban la formación necesaria para el crecimiento de su vida cristiana.
Este decreto también reconoce el profundo fervor popular presente en la Diócesis de Asidonia-Jerez, donde muchos fieles viven con devoción el culto a Nuestro Señor Jesucristo y a la Santísima Virgen María. En este sentido, la creación de esta nueva Agrupación Parroquial responde al deseo de fortalecer estos lazos de fe y comunidad en el seno de la Iglesia.
El decreto, firmado en Jerez de la Frontera el 19 de marzo de 2025, cuenta con el refrendo del Secretario General Canciller del Obispado, el Pbro. Luis Salado de la Riva.