La Hermandad de la Vera Cruz ha anunciado el aplazamiento de la Peregrinación del Año Jubilar de la Esperanza, programada para iniciarse en el día de hoy. Esta decisión ha sido tomada tras consultar distintos pronósticos meteorológicos, que indican la existencia de precipitaciones sobre la ciudad, lo que podría afectar el desarrollo del acto.
La Junta de Gobierno, asistida por el Director Espiritual, ha determinado que el aplazamiento es necesario para preservar la devota imagen del Santísimo Cristo de la Esperanza y garantizar la seguridad de los peregrinos que iban a participar en esta significativa jornada.
En los próximos días, la Hermandad de la Vera Cruz anunciará una nueva fecha para la realización de esta peregrinación. Para ello, se llevarán a cabo las consultas oportunas con la Parroquia y Comunidad de Fe «El Pilar», los Hermanos de San Juan de Dios y el Santuario de San Juan Grande, con el fin de desarrollar las actividades con la solemnidad que este acto requiere.
Desde la Junta de Gobierno, se ha querido expresar su agradecimiento a todos los que han participado en la preparación de este evento y pedir disculpas por las molestias que este cambio pueda ocasionar.
Por otro lado, desde la corporación recuerda a los hermanos y devotos que en la noche de hoy, a las 20:00 h, se celebrarán los cultos semanales en San Juan, animando a todos los que iban a participar en la peregrinación a unirse en el Rezo ante los Sagrados Titulares.